La sangre de los elfos (Krew elfów)
Andrzej Sapkowski (Traducción de José María Faraldo)
Saga de Geralt de Rivia #3 (Wiedźminie #3)
Alamut
253 páginas | 2010
Accesibilidad:
Libro disponible en el gestor de la ONCE.
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...
"La sangre de los elfos" es el tercer libro de Geralt de Rivia, el primero escrito en forma de novela, publicado originalmente en 1994, llegó a España en el año 2003 a través de Bibliópolis.
Narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, la historia comienza con Jaskier trovando sobre la guerra iniciada por el imperio de Nilfgaard que terminó con Cintra, y que tuvo lugar en "La espada del destino". Una hechicera ya conocida por él, le advertirá que está llamando demasiado la atención con algunas letras de sus canciones. Mientras tanto, Geralt y Ciri se encuentran en el castillo de Kaer Morhen, donde la niña recibe entrenamiento. Tris Merigold, una hechicera también conocida por Geralt se desplazará hasta el hogar de los brujos para ayudarles con la educación de Ciri.
En sus 7 capítulos, conoceremos la situación actual después de la guerra con los nilfgardianos, y los peligros a los que deben enfrentarse los reinos del norte, ahora que el enemigo se encuentra más próximo, solo frenado por el río Yaruga. También deberán combatir con guerrillas que surgen en sus propios reinos con habitantes que exigen derechos que perdieron con la llegada de los humanos.
Mapa realizado por el ilustrador Pablo Uria Díez |
Me gustaba la figura del brujo enfrentándose a seres mitológicos en cada uno de los relatos, y aunque en la novela tenemos en un capítulo alguno de estos seres, tampoco es algo que haya extrañado demasiado. La trama ha avanzado, creando historias relacionadas con otras temáticas, y por ahora el resultado es excelente.
En esta novela el protagonismo no recae tanto en Geralt, sino en Ciri, Yennefer, Tris, Jaskier, y personajes políticos a los que se comienza a dar más relevancia, como los protagonistas de la reunión que tiene lugar en Oxenfurt. La historia de Ciri va adquiriendo más dimensión, pasando de ser un personaje secundario de uno de los relatos, a un personaje principal.
Aparecen personajes con los que el brujo se cruzó en aventuras de su pasado que fueron narradas en los relatos publicados en los libros anteriores. Interesante cómo el autor ha conectado sus historias cortas con las novelas.
Aparecen personajes con los que el brujo se cruzó en aventuras de su pasado que fueron narradas en los relatos publicados en los libros anteriores. Interesante cómo el autor ha conectado sus historias cortas con las novelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario