Creada por Bryan Fuller, la serie tiene un ritmo pausado, deteniéndose en contar cada historia como merece. En los inicios de episodio se narra una historia de un/a dios/a y de su llegada al nuevo mundo, de manera que vamos familiarizándonos con los personajes que Sombra conocerá a lo largo de su viaje. Con el avance de los episodios, el protagonista comenzará a replantearse ciertos aspectos sobre creencias, fe, vida... debido a las situaciones en las que está participando. Me encantó cómo está rodado este road trip pero hay dos episodios que me han fascinado debido a su narración, ambos con Emily Browning como protagonista.
Destacan secuencias violentas y de contenido sexual a las que Fuller dota de una belleza increíbles, y es que la fotografía de la serie es perfecta, junto a su banda sonora a cargo de Brian Reitzell, responsable también de la banda sonora de Hannibal.
Entre el elenco se encuentran Pablo Schreiber como Mad Sweeney, Yetide Badaki como Bilquis, Demore Barnes es Ibis, Chris Obi es Anubis, Peter Stormare es Czernobog, Gillian Anderson como Media y Kristin Chenoweth como Ostara.
Rene/Wild Dog (Rick Gonzalez), Dinah/Canario negro (Juliana Harkavy), Rory Regan/ Ragman (Joe Dinicol), Evelyn Sharp/Artemis (Madison McLaughlin) y Curtis (Echo Kellum) se convertirán en los nuevos integrantes del equipo de Arrow. Juntos se enfrentarán a Prometheus.
Ha sido una temporada con muchos cambios, debido a las nuevas incorporaciones. Y esto ha hecho que la trama necesite tiempo para presentarlos y no ha tenido el ritmo necesario para hacerlo, ¿en qué momento Curtis ha dado ese cambio? por ejemplo. El villano de la temporada me ha gustado, pero ¿para cuándo una villana? De la nueva temporada espero que las tramas funcionen mejor ahora que los nuevos miembros regulares del elenco han sido presentados, y espero que terminen las escenas flashback de cómo Oliver sobrevivió cinco años en la isla, ahora que la línea temporal de estos ha alcanzado al inicio de la serie, pues cada vez han ido volviéndose menos interesantes y esta temporada me hicieron desconectar de la trama.
Emma (Jennifer Morrison) comienza a tener visiones sobre el futuro, donde aparece enfrentándose a un nuevo enemigo que termina asesinándola. Su familia permanecerá ajena a esto, y tratará de resolver el problema por ella misma. Al mismo tiempo tendrán que hacer frente a nuevas situaciones, como los nuevos habitantes llegados desde el mundo de las Historias no contadas. La primera parte no estuvo mal, aunque la trama cada vez se volvía más absurda (por la cantidad de vueltas que han dado, y personajes que van apareciendo de mil historias distintas y que entran y salen de la trama de manera en muchas ocasiones precipitada...) La última tanda de episodios nos dejó un final que bien podría haber cerrado la ficción, sin embargo la cadena decidió en el último momento renovarla.
Es una serie que durante unas temporadas me entretenía, y que he terminado viendo al final de temporada por saber cómo terminaba más que nada... al conocer su renovación no creo que la continúe. Pues además será una especie de reinicio con la marcha de gran parte del elenco principal.
CBS
Estados Unidos
22 Episodios | 42 min.
Ciencia ficción | Acción | Aventuras | Drama
Trailer
Supergirl
Una temporada entretenida, donde se presentaron personajes muy interesantes para el desarrollo de la serie. En la próxima temporada espero que el peso de Supergirl para el megacrossover sea mayor (este año solo la escena final presentaba la historia que se desarrollaría en las otras tres series).
CBS
Estados Unidos
24 Episodios | 25 min.
Comedia
The Big Bang Theory
Temporadas: 6 | 7 | 8| 9
Los creadores de la serie se conforman con un formato que saben que funciona, y vuelven a ofrecer lo mismo durante 24 nuevos episodios. Es cierto que se nota una mejoría en las tramas con respecto a las últimas temporadas, donde solo había espacio para temas de pareja y para alucinar por las acciones "infantiles" de sus chicos. Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) conviven juntos, y Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons).comienzan también una nueva etapa en su relación. El embarazo de Bernadette (Melissa Rauch) ha provocado en Howard (Simon Helberg) un cambio, y aunque continúa siendo el personaje que menos me aporta, no ha sido tan insufrible.
Los chicos tienen espacio para sus frikadas, haciendo que la esencia de la serie siga ahí. Sheldon sigue avanzando junto a su grupo de amigos. Finalmente la series fue renovada por otras dos temporadas, tras los rumores de que esta sería tal vez la última.
En esta temporada, además de intentar regresar a la línea temporal real, Flash tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo, conocido como Alchemy, quien en realidad es un siervo de Savitar. Además conocemos más sobre las distintas Tierras que hay en el universo de la serie (Por ejemplo, Tierra- 3 donde se encuentra el Flash de la serie de 1990; Tierra- 38, donde se encuentra Supergirl, etc.). La segunda parte de la temporada estará centrada en Savitar y la manera de terminar con él definitivamente. Sin grandes sorpresas al revelarse su identidad, pues cada vez el cerco era más pequeño.
Adaptación de la novela de Margaret Atwood, El cuento de la criada, presenta un futuro distópico en el que las mujeres fértiles son una minoría, y tras una serie de cambios en el poder, éstas han pasado a ser propiedad del estado, siendo entregadas a altos cargos para que engendren a sus herederos. Defred (Elisabeth Moss) es una de estas mujeres, ocupando el lugar de criada en la casa del comandante Fred (Joseph Fiennes) y su mujer Serena Joy (Yvonne Strahovski).
Ambos tienen puestas todas sus esperanzas en la nueva criada, pues en el pasado tuvo una hija. Defred intenta sobrevivir en su nueva vida, mientras recuerda tiempos pasados junto a su marido Luke (O-T Fagbenle), su hija, y su gran amiga Moira (Samira Wiley).
La serie refleja Gilead tal y como lo creó Atwood, y nos ofrece además la visión del pasado y los motivos que llevaron a esta situación. El elenco principal está magistral, con Defred y Serena mostrando su realidad actual y el papel que tienen asignado. Tiene unas actuaciones entre los secundarios que son inolvidables, como Moira y Janine (Madeline Brewer). Solo hay un aspecto que no terminó de agradarme en la serie, y son los temas musicales que suenan a lo largo de varios episodios, y que no iban acorde al clima creado en ese momento.
Una serie impactante y aterradora de la que hablaré detalladamente en una entrada individual, pues hay muchos temas que quiero mencionar sobre la trama. Muy recomendada.
Estoy deseando ver qué hacen en la segunda temporada.
BBC America
Estados Unidos
8 Episodios | 52 min.
Histórica | Bélica | Drama
Trailer:VO
The Last Kingdom
Temporada: 1
Pero su suerte vuelve a cambiar gracias a los sajones, cuando Alfredo le encomienda una nueva misión: rescatar a un esclavo de nombre Guthred (Thure Lindhardt) del que se ha profetizado será rey.