Melanie había mostrado previamente a Syd sus dudas sobre las nuevas habilidades que David había adquirido. Y es que Oliver (Jemaine Clement) poseía un poder similar, y cuando descubrió que había un lugar en el que podía ser el creador, comenzó a pasar cada vez más tiempo en ese lugar, hasta que un día no volvió a despertar. De eso han pasado más de veinte años. No quiere que a David le pase algo similar.
Cuando Syd descubre que David se ha marchado del centro seguro (pese a las promesas de ir juntos a rescatar a su hermana, e incluso de que si David alguna vez se perdía dentro del plano astral lo haría con ella), reúne al equipo para que vayan a buscarle. Pero el grupo tiene distintas opiniones sobre la operación de rescate. Mientras que Melanie quiere ayudarle (en parte por su gran poder, y también por la posibilidad cada vez más real de que Oliver pueda ser rescatado por David del lugar donde se encuentra), Ptonomy mostrará su desacuerdo, pues no pueden arriesgar sus vidas solo por una persona. Al final, deciden ir al lugar donde la División Tres mantiene secuestrada a Amy para ayudar a David.
Mientras tanto, en Summerland Cary absorbe el cuerpo de Kerry para que ésta cure sus heridas. Desde el centro trata de encontrar la manera de ayudar a sus compañeros, revisando las pruebas que hizo a David cuando llegó. En una de las grabaciones descubre que, por un breve momento, David se transforma en otro ser. El Demonio de ojos amarillos. Contacta con el grupo para informarles de su descubrimiento, diciéndoles que es posible que en el cuerpo de David habite una conciencia maligna, que ha sido la causante de que sus recuerdos hayan sido modificados, y por los que no podían llegar a adentrarse en totalidad. Una criatura que ha hecho que olvide y reescriba sus recuerdos. ¿Un mutante? Sea lo que sea, la única manera de derrotarlo es una especie de corona que ha ideado con la que podrán mantener al extraño separado de David, pero para ello tendrán que dar con él.
Syd, la persona que más conoce a David, les dice que él ha debido llevar a su hermana al lugar donde todo comenzó. La casa donde creció. Y así es, pues la acción se detiene en Amy y David, quienes están en la casa de su infancia, pero tras un momento hablando, Amy descubre que su hermano ha cambiado, ve como su personalidad cambia y termina confesando que es adoptado pero que no conoce la identidad de sus padres reales, pues cuando esto ocurrió ella era muy pequeña. Y mientras es torturada por el Demonio, que cambia constantemente de apariencia, el equipo llega a la casa, momento en el que dejan de oír su voz. ¿Estarán adentrándose en una trampa de la criatura?, ¿es real la casa de David o una invención más?.
Una vez dentro de la casa (Cary se une al grupo llevando la corona, y momentos después lo hace Kerry a quien Melanie obliga a salir del cuerpo de Cary), descubren la localización de Amy y a David. En una escena de gran confusión, un arma es disparada a manos de Rudy. La bala vuelve a ir dirigida a David, pero una vez más alguien se interpone en la trayectoria. En esta ocasión es Syd, quien es puesta a salvo por David, quien la lleva a la habitación mental, donde podrán estar a salvo. Desgraciadamente David y ella no están solos en esa habitación. El Demonio de ojos amarillos ha conseguido adentrarse en ella y se abalanza sobre Syd.
Un segundo después, vemos al grupo en una sesión dentro del centro psiquiátrico. Entre los pacientes también se encuentra el Ojo, quien había seguido a los mutantes cuando abandonaron el centro de la División Tres. Lenny dirige la terapia. ¡Vaya final!