Me encanta Farmiga, pero la actuación en esta temporada de Freddie Highmore ha sido estupenda. Cuando perdía la consciencia de si mismo, y se convierte en la madre, es genial.
Nos queda una última temporada para disfrutar de los Bates.
Temporada con gran expectación, por ser la primera que supera la trama de la saga escrita por George R.R. Martin. En su inicio me resultaron un poco precipitadas ciertas escenas y la manera en la que se cerraban subramas, pero al mismo tiempo eran escenas que impactaban y, por supuesto, daban de qué hablar. Durante parte de la temporada la historia de personajes importantes parece eternizarse (Dany, Arya. los Lannister...), pero ésta calma se alterna con momentos memorables.
Llegamos al final de temporada con dos capítulos de infarto, mucho se habló ya del noveno episodio, que en algunas páginas (como IMDB) tiene la mejor puntuación de la serie, pero mi preferido ha sido el de la season finale. Destaca la importancia que se ha dado a los personajes femeninos, con Cersei (Lena Headey), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner), Daenerys (Emilia Clarke) y, la nueva incorporación, Lyanna (Bella Ramsey), a la cabeza, aunque sin olvidar a las feminas de las familias Martell y Tyrell. Un capítulo perfecto, con grandes actuaciones, y una gran banda sonora, sobre todo en la primera parte del episodio, donde tanto aporta a las secuencias.
La próxima temporada tendrá siete episodios. Por ahora, nos queda esperar un año para disfrutar de la continuación. Aunque la temporada me ha gustado mucho, espero que la historia difiera de la de Martin, pues hay tramas que van cerrándose y otras que han sido previsibles o esperadas.
En esta segunda temporada Jane (Gina Rodríguez) tendrá que enfrentarse a su situación como madre soltera, mientras continúa trabajando como camarera, intentando además perseguir el sueño de ser escritora de novela romántica.
Si en 2015 tanto serie como actriz sorprendieron, en esta ocasión la historia ha tirado por tierra todo lo logrado. Una protagonista con demasiados miedos, olvidando a la Jane segura y positiva, y con una visión absurda de la madre actual, tal vez quiere funcionar como crítica a este tipo de realidad (madres sobreprotectoras, madres que piensan que nadie antes ha tenido descendencia y no se deja aconsejar por nadie, etc.), pero no lo consigue.
La serie simpática del año pasado se ha convertido en una serie repleta de histeria. Supera a la serie original en cuanto a la etiqueta de "culebrón".
Después de ver cómo Emma (Jennifer Morrison) se convierte en el Oscuro, sus seres queridos viajan hasta Camelot para ayudarla en su complicada situación e intentar que la Salvadora vuelva a ser quien era. Pero poco tiempo después todos regresan a Storybrook sin recordar nada de lo que sucedió durante el tiempo que permanecieron en Camelot.
Mientras en Storybrook se narra el presente, la historia del pasado tiene lugar en Camelot, de manera que vayamos descubriendo lo que sucedió cuando Emma se convierte en el Oscuro y los motivos por los que ninguno de ellos recuerda lo que ocurrió.
En la segunda tanda de capítulos los protagonistas viajaran hasta el inframundo, donde se reencontraran con antiguos conocidos, y con personajes de la historia de Hércules. También habrá nuevas incorporaciones de clásicos de terror, como en sus inicios lo fue el doctor Frankestein (David Anders). Una temporada entretenida, que continúa jugando con los personajes de cuentos. Interesante el enfoque que han dado a varios personajes clásicos, Disney nos muestra una versión más acorde a los tiempos.
BBC America
Estados Unidos
10 Episodios | 45 min.
Ciencia Ficción| Thriller | Drama
Trailer
Orphan Black
Temporadas: 1 | 2 | 3 | 5
El primer episodio muestras hechos que ocurrieron justo antes del comienzo de la serie. Con Beth y los sucesos que le llevaron a suicidarse en el episodio piloto de la serie. A través de su trama conoceremos información relevante para el desarrollo de la serie, y además conoceremos a un nuevo clon, la misteriosa M.K.. Tatiana Maslany vuelve a realizar un grandísimo trabajo. La próxima temporada será la última, ¿para cuando el Emmy?
Han pasado dos años tras los hechos narrados en la anterior temporada. Los Shelby controlan la ciudad, pero Thomas (Cillian Murphy) no quiere detenerse ahí y planea el robo definitivo, con el que ganarán suficiente dinero como para centrarse en actividades legales.
Pero para conseguirlo tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos. Por un lado está controlado por la justicia de su ciudad, quienes quieren que les ayude a derrotar a los comunistas; por el otro, tendrá que hacer frente a la amenaza de altos cargos rusos que se encuentran en el país. Tom Hardy repite en su rol de Alfie Solomons, y aunque sus minutos en pantalla no son muchos, está fantástico.
Una gran temporada, con un final que nos deja con ganas de más. Esperemos que no haya que esperar dos años para disfrutar con el regreso de los Peaky Blinders.
CBS
Estados Unidos
24 Episodios | 25 min.
Comedia
The Big Bang Theory
Temporadas: 6 | 7 | 8
Continúa con los sucesos de la season finale, con la boda de Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) y la ruptura de Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons).
Comentarios machistas por parte del protagonista en los primeros capítulos de muy mal gusto e innecesarios para el personaje.. Estos capítulos se centran mucho en sus relaciones amorosas, aunque después hay varios capítulos en los que los chicos tienen tramas por un lado y las chicas por otra, donde ellos vuelven a la temática friki. El capítulo de Star Wars me divirtió.
La serie no tiene mucho más para ofrecer. La temporada 10 será probablemente la última, y aunque sea una noticia triste para aquellos nostálgicos de las primeras temporadas, hay que aceptar que la serie no es lo que era, y dejarla ir antes de continuar dirigiéndola por un camino que no lleva a nada.
Entretenida, pero no parece que tenga mucho más que aportar, si la temporada próxima es la última no sería un mal cierre, antes de agotar el formato.