Otra de las tramas de la temporada estará relacionada con el antiguo caso sin resolver de Alec en Sandbrook. Conoceremos a Lee Ashworth (James D'Arcy) el principal acusado en el caso, y a su mujer Claire (Eve Myles), quien permanece escondida de Lee.
Ha sido una temporada interesante, con una resolución que me ha impactado. Las interpretaciones está correctas, y los nuevos personajes han dado un nuevo enfoque a la historia, que aunque ya no está centrada en la investigación de un asesinato, ha sabido reenganchar a la audiencia con nuevas tramas. Ya ha sido renovada para una tercera temporada.
Matt Murdock (Charlie Cox) y Foggy Nelson (Elden Henson) son abogados en el barrio neoyorkino de Hell's Kitchen. Quieren ayudar a los más desfavorecidos, aunque su bufete no tenga el prestigio del de otros abogados, y por tanto, no tengan los mismos beneficios. Pero Matt es consciente de que en ocasiones la ley no es suficiente y por eso, en las noches saldrá a la caza de malhechores.
Utiliza un recurso que comienza a ser habitual, pero me gustó como está narrada la historia, con secuencias del pasado de Matt para que entendamos como ha llegado a ser quien es. Hay escenas memorables, desde ese plano secuencia de pasillo, hasta la protagonizada por Vincent D'Onofrio (Wilson Fisk) en el coche. Es oscura y violenta, pero no gratuitamente.
El elenco funciona bien, aunque destaco a Charlie Cox como Daredevil; Vincent D'Onofrio en su papel de villano; y Toby Leonard Moore, como James Wesley como el fiel trabajador de Fisk. Deborah Ann Woll (Karen) descafeinada, incluso Ayelet Zurer (Vanessa) con los pocos minutos que tiene me ha transmitido más.
Aunque durante los primeros capítulos se da más importancia a la trama de los casos que llevan en el bufete, los flashforward consiguen que quieras saber los motivos que llevan a los personajes a ese momento que están anticipando. La manera en la que está escrita es uno de sus puntos fuertes, además de lo imprevisible que es. Viola Davis está estupenda. No será una serie de culto pero entretiene.
En su segunda parte ha tenido capítulos que bajaron la calidad de la temporada, que este año estaba siendo francamente buena. Resultaba difícil ver un zombie que no solo se dedicara a merodear por ahí. La llegada a un nuevo lugar le ha sentado muy bien al desarrollo de todos los personajes, pues es donde podemos ver de manera más evidente los cambios que se han producido en cada uno de ellos.
Mejor que las anteriores. Vuelve a darnos escenas con mucha sangre y vísceras y más asquerosidades. No se ha detenido durante muchos capítulos con la misma historia, han sucedido muchísimas cosas. El crecimiento de los personajes después de lo que han sufrido, con Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride) y Rick (Andrew Lincoln) geniales. De los nuevos personajes Aaron (Ross Marquand) es el que me parece más interesante por su mentalidad.
Destaco Julia Louis-Dreyfus, como Selina; y Tony Hale en su interpretación de Gary, el ayudante personal de la Veep. El resto de elenco repetitivo y sin gracia.
Espectacular temporada con tramas en distintos puntos geográficos como Kattegat, Mercia, Wessex, y nuevas tierras en las que Ragnar (Travis Fimmel)y su pueblo se adentraran por vez primera.
Han sabido dosificar bien tanto acción como mitología. Escenas de rituales, sobre su religión, y muchas luchas por conseguir más tierras. La trama de Wessex, con Linus Roache (el Rey Ecbert) a la cabeza, está cada vez más interesante, a pesar de las grandes licencias históricas que parecen van a tomarse con respecto a personajes relevantes.
Destaco las actuaciones de Clive Standen (Rollo), Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Bjorn) y George Blagden (Athelstan).