Detrás de sus ojos

Última novela publicada en español de la escritora Sarah Pinborough

Amanecer

Novela de ciencia ficción de la escritora Octavia Butler.

Planetas invisibles

Reseña de "Planetas invisibles", antología de ciencia ficción china traducida por Ken Liu.

Críticas de series.

Repaso a las series vistas en los últimos meses: Big Little Lies, Doctor Who, Jane the Virgin, Orphan Black, Iron Fist, Please Like Me, The Defenders y Veep.

Doctor Who

Impresiones sobre la serie de ciencia ficción, desde su etapa clásica.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La tormenta del siglo



"No te angusties, te está esperando en el infierno y se ha vuelto canibal. Cuando tu llegues, se te va a comer vivo, una y otra y otra vez"

* La tormenta del siglo*

Gracias Araq por adivinar cual era la película!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Inacabadas


Hace mogollón de años comencé a ver una peli que aún no he terminado de ver.No por larga, aburrida, etc. La peli era genial pero yo era una jovencita con un padre que empezaba a dar voces cuando a las dos de la mañana todavía no te habías ido a la cama.

Grabé un trocito, pero no entró en la cinta el final :( Solo recuerdo algunos momentos. Era en un pueblo aldea, de esos tipo "sleepy hollow", "las brujas de Salem". Había niños que entraban en coma (o similiar). Están todos en un mismo sitio, y hay un hombre "malo". Por alguna razón que no recuerdo, uno de los niños tiene que ser entregado a ese ser, y los aldeanos deciden hacerlo mediante sorteo, con unas piedrecitas de color negro y blanco, al que le salga de un color diferente, será el elegido. ... La última imagen que recuerdo es la de ese señor, con todos los niños, volando tomados de la mano. (aparentemente los niños siguen fisicamente en el mismo sitio dormidos). FIN.

Años detrás de ella, y nada! Por un lado me gustaría encontrarla, por otro no. Ya que cuando la vi tendría unos 15 años... y puede ser que lo que por entonces me parecía espectacular, ahora ya no lo sea.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Tinta mala no, malísima.



¿De donde diablos sacan esa tinta? Hoy me he dispuesto a sacar todas mis entradas de cine, que están guardadas en una bolsa de plástico transparente (para sandwich, lo reconozco, no eran para entradas) justo para evitar eso.. y ¡están en blanco la mayoría! ... yo que quería hablar de mis pelis del año. 

Guardaré con especial cariño la película de x-men, por ser la primera película que he visto SOLA en el cine. Nadie quería ir conmigo, y yo quería verla... así que me atreví a ir sola, y fue una experiencia inolvidable! (Aunque no tanto la película, que en el final cometió un error para mí, imperdonable).

Espero que el próximo año pueda ir mucho más al cine. Aunque ahora mismo lo veo difícil ya que aquí no hay cine... Por no hablar de que mi sueldo es tamaño reducido y no puedo hacer mucho con él jajajaja. También espero que el nuevo año me traiga una nueva idea para guardar mis entradas y me duren un poco más ¬¬

lunes, 14 de noviembre de 2011

Mary and Max #1





Cuando era joven quería ser cualquiera menos yo mismo. El doctor Bermnard Hazelhof dijo que si yo estuviera en una isla desierta tendría que acostumbrarme a hacerme compañía solo yo y los cocos. Dijo que tendría que aceptarme con defectos y todo y que nosotros, no podemos elegir nuestros defectos, son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Sin embargo podemos elegir a nuestros amigos y me alegra haberte elegido.

El doctor Bermnard Hazelhof también dijo que la vida de todos son como una larga acera, algunas están bien pavimentadas, otras como la mía tiene grietas, cáscara de plátanos y colas de cigarrillos. Tu acera es como la mía, pero probablemente con menos grietas.

                                                        Mary and Max

Quiéreme si te atreves #2



- Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento. Habría sido capaz. - ¿Qué cosas? - Comer hormigas, insultar a los parados que salen del Inem... amarte como loco.

Quiéreme si te atreves

miércoles, 5 de octubre de 2011

Quiéreme si te atreves #1

Estado: :) -


"Felicidad en estado puro, brutal, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rallas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenium... Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que el pequeño paso de Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, las malas experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágenos de los labios de Pamela Anderson, mejor que los excesos de Morrinson... Mejor que la libertad... Mejor que la vida. "QUIÉREME SI TE ATREVES.

martes, 12 de julio de 2011

Pequeñas mentirosas #1

Escuchando: Metric | Estado: -

¿Alguna vez has tenido un amigo que se vuelve contra ti? Totalmente transformado en alguien que pensaste que conocías en... ¿Alguien más?
No estoy hablando de tu novio del preescolar que crece y se pone desgarbado y feo y lleno de acné, o tu amiga del campamento a la cual no tienes nada que contarle cuando viene a visitarte durante las vacaciones de Navidad, o incluso a una chica de tu cuadrilla que de repente se aparta y se vuelve gótica o una de esas chicas granola Outward bound1. No. Estoy hablando de tu alma gemela. La chica/o que conoces en todo sentido. Quien sabe todo sobre ti. Un día, se da la vuelva y es una persona completamente diferente. Bueno, sucede.
Sucedió en Rosewood.

- Novela Pequeñas Metirosas -

martes, 21 de junio de 2011

Choque de reyes #1


Decidme, ¿habéis tenido tiempo de meditar sobre el acertijo que os planteé hace unos días en la posada?
— Le he dado algunas vueltas —reconoció Tyrion—. El rey, el sacerdote, el hombre rico... ¿quién vive y quién muere? ¿A quién obedecerá el espadachín? Es un acertijo sin respuesta; mejor dicho, con demasiadas respuestas. Todo depende de cómo sea el hombre de la espada.
— Pero, en realidad, el hombre de la espada no es nadie —señaló Varys—. No tiene corona, ni oro, ni el favor de los dioses, sólo un trozo de acero afilado.
— Ese trozo de acero es el poder de la vida y la muerte.
— Exacto. Pero, si en realidad quien nos gobierna es el hombre de armas, ¿por qué fingimos que son nuestros reyes los que ostentan el poder? ¿Por qué un hombre fuerte con una espada se plantearía jamás obedecer a un niño rey como Joffrey, o a un idiota borracho como su padre?
— Porque esos niños reyes y esos idiotas borrachos pueden llamar a otros hombres fuertes, con otras espadas.
— Entonces serían esos otros guerreros los que en realidad tendrían el poder. ¿O no? ¿De dónde salen sus espadas? ¿Por qué obedecen? —Varys sonrió—. Hay quien dice que el conocimiento es poder. Hay quien dice que el poder deriva de los dioses. Otros dicen que el poder lo da la ley. Pero aquel día, en los peldaños del Sept de Baelor, nuestro piadoso Septon Supremo, la legítima reina regente y vuestro seguro servidor, con todos sus conocimientos, estuvieron tan impotentes como cualquier zapatero remendón de la multitud. ¿Quién mató en realidad a Eddard Stark, vos qué pensáis?
¿Joffrey, que dio la orden? ¿Ser Ilyn Payne, que blandió la espada? ¿O bien... otra persona?
— ¿Vais a decirme la respuesta del maldito acertijo, o sólo queréis empeorarme esta jaqueca? —Tyrion inclinó la cabeza hacia un lado.
— De acuerdo —dijo Varys sonriendo de nuevo—, ahí va: el poder reside donde
los hombres creen que reside. Ni más ni menos.



Canción de Hielo y Fuego II: Choque de reyes.

jueves, 31 de marzo de 2011

Un mundo sin fin #1




Luego, al cabo de una semana, Caris se casaría con Merthin.
Seguía abrigando cierto recelo. La idea de perder su independencia y convertirse en propiedad de otra persona no dejaba de aterrorizarla, a pesar de que sabía que Merthin no era el tipo de hombre que aprovecharía las circunstancias para maltratar a su esposa. En las raras ocasiones en que había confiado sus cuitas a otra persona, a Gwenda, por ejemplo, o a Mattie Wise, le habían dicho que pensaba igual que un hombre. Sea como fuese, la cuestión es que así era como se sentía.
Sin embargo, la idea de perderlo se le antojaba aún más funesta. ¿Qué le quedaría, aparte del negocio de fabricación de paños que no la motivaba en absoluto? Cuando por último Merthin comunicó su intención de marcharse de la ciudad, el futuro le pareció de pronto vacío y se dio cuenta de que sólo existía una cosa peor que casarse con él: no hacerlo.

lunes, 10 de enero de 2011

La alargada sombra del amor #1


Estoy mecánicamente vivo, ya que mis dedos se mueven y mis ojos parpadean.
Sin embargo, siento un profundo vacío. Como si me hubiera bebido una taza de té, se me hubiera hecho añicos en la garganta y me retorciera todos los puntos sensibles del cuerpo, sin tocar los órganos vitales, para que me quede aquí. Veo con claridad la hilera de árboles a la entrada del aparcamiento sacudidos por el viento, con sus sombras retorcidas, pero no oigo nada. Tengo la sensación de que me encojo y crezco al mismo tiempo. De no caber en mi propio cuerpo. Me siento como si yo mismo fuera demasiado grande para mi cuerpo. Es el vacío que se hincha y me hincha. Mis manos tiemblan como una garganta estrangulada. Las obligo a agarrarme los hombros, pero siguen temblando. Me miro las rodillas: parecen dos piedras grandes, y los tobillos dos piedras medianas. Lo demás tiembla. No es frío de verdad, es esa cosa nueva: el vacío.

domingo, 2 de enero de 2011

La mecánica del corazón #1


¿Tendrán que repararme a menudo el corazón? ¿Y qué?
Este viejo trasto me lo reparan desde que nací.
¿Corro peligro de muerte? Tal vez, pero siento que mi vida peligra sino vuelvo a verla, y a mi edad, eso me parece aún más grave.